¿Quiénes somos?

Doulas

Como Doulas, nuestro objetivo es que vivas tu maternidad como tú elijas, desde la confianza, el gozo y el empoderamiento. Nuestra labor consiste en acompañarte durante esta etapa de tu vida, proporcionándote información y las herramientas que tú necesites para tomar tus propias decisiones.


Acompañamos todo tipo de embarazos y partos, no solamente naturales en casa, sino también en el hospital. Cualquier lugar es bueno para parir si tú te sientes segura. 


Somos fieles creyentes de que la manera de nacer marca nuestra existencia, por eso abogamos por una gestación, un parto y nacimiento respetados. 

Pregnant woman in nature
 
IMG_7660_edited.jpg

Cristina

Soy Cristina Portal Huguet y soy doula.
Siempre me he dedicado a la ingeniería, aunque siempre sentí que aunque me hacía vivir cómodamente no me llenaba.
Hace unos años comencé un proceso de crecimiento personal que me hizo sanar muchos patrones inconscientes con los que llevaba toda mi vida. Ahí descubrí la importancia que tuvieron en mi inconsciente mis propios procesos de concepción, embarazo y parto y me hizo darme cuenta cómo la manera de venir a este mundo nos marca poderosamente. Entendí en mi propia piel la famosa frase de Michel Odent: “Para cambiar el mundo primero hay que cambiar la forma de nacer”. Al sanar todos esos patrones me conecté con una parte de mí en la que quería poder acompañar a otras personas y que sabía que hacerlo puede mejorar radicalmente la vivencia de una persona, así que decidí empezar por la formación como doula que no solo me ayudó a poder acompañar a las familias desde el respeto y la consciencia, sino que me hizo crecer como persona y darme cuenta, que entender, acompañar y apoyar los procesos de otras personas es realmente mi vocación. Creo que la sociedad nos ha robado nuestra sabiduría y confianza en nuestro cuerpo y en nosotras mismas y que cada mujer tiene el derecho de decidir cómo vivir esos procesos y hacerlo acompañada, informada y empoderada.
También soy artista plástica, y utilizo el arte como un proceso terapéutico. Actualmente me estoy formando en astrología psicológica y como terapeuta transpersonal, ya que como he dicho, entender y acompañar a las personas me llena el alma.

 

Alba

Soy Alba Gómez Gil, sexóloga, doula, profesora de hipnoparto, asesora de lactancia y educadora menstrual.

Empecé mi carrera profesional como cooperante, en el mundo de las ONGs  y he trabajado durante varios años en proyectos de defensa de los derechos humanos y de empoderamiento femenino en África y América Latina.  En un momento dado, me di cuenta de que lo que me gustaba de mi trabajo era acompañar, compartir, escuchar, y me di cuenta también de cómo lo femenino es siempre lo más castigado, en todo el planeta. Así fue como me formé como Sexóloga en la Fundación Sexpol, donde ahora también soy docente.

En cierto punto, la sexualidad me conectó con la maternidad (¿y cómo no iba a hacerlo? ¡La maternidad es pura sexualidad!). Empecé a investigar sobre la violencia obstétrica, a indignarme con la patologización y medicalización de nuestros procesos y a reivindicar el derecho a gestar, parir y criar con autonomía y respeto. Fue ahí cuando me di cuenta de que una figura que pueda contribuir a que tengamos una experiencia maternal más positiva y empoderada es, sin duda, la Doula, ya que ella nos proporciona la información necesaria (para cada una) sin intervenir en nuestros procesos, pero favoreciendo nuestra calma y confianza. Y me formé como Doula. Y a partir de ahí la pasión y las ganas de contar con todas las herramientas posibles para acompañar a las madres de la mejor manera me llevaron a formarme como profesora de hipnoparto y asesora de lactancia.

IMG_7711_edited.jpg
 
IMG_7699_edited.jpg

Irene

Mi nombre es Irene Martínez Loro soy mamá, terapeuta y doula. 
Amo la naturaleza y acompasarme a sus ritmos. Llevo 12 años ejerciendo como naturópata, para mí, la herramienta que dio sentido a la existencia tal y como yo sentía que era un ser humano: una unidad integrada entre lo físico, mental, emocional, energético y espiritual. Amo ayudar a transitar cualquier proceso de la Vida y he tenido el placer de acompañar el transitar diario con sus circunstancias y vivencias, para que sean con más coherencia y permiso a Ser la mejor versión de cada uno, hasta tránsitos para marcharse de este plano de la existencia. En este camino la doula tenía que tener presencia y conecté con ella cuando fui habitada por mi hijo Río, que me recordó que hay que ritualizar la llegada a la Vida como se merece.
Soy eterna formadora actualizando y aprendiendo constantemente. Actualmente soy osteopata craneosacral, reflexóloga podal, trabajo técnicas ayurvédicas orientales de masaje y tacto consciente, reiki y armonizaciones energéticas, masaje metamórfico, re-nacer, hipnosis, biodescodificación y transgeneracional, terapia menstrual y fertilidad. Para mí, la vida intrauterina y la infancia son claves a las que prestar máxima atención, pues desde aquí se van a configurar ciertos patrones que van a condicionar nuestra forma de movernos por el mundo. De aquí la importancia en acompañar a mamás y familias en este proceso de traer vida al mundo de manera consciente, para que las mujeres se empoderen y tengan toda la información para vivir este viaje con gusto y confianza plena.